Bienvenidos a Nuestro Sitio Web - 8 Años de Experiencias inolvidables

Calle 15 N°16 - 76 Florencia, Caquetá
Por la acera de la Academia N. de Sistemas

+57 (098) 4357337
Cel: 3208035684

Lunes - Viernes 8:00 a.m - 16:00 hr
Sábado: 8:00 a.m hasta 12:00 M

image

Visas, Viajes & Turismo


Con el fin de informarles sobre las diferentes acciones a tener en cuenta al momento de manipular los residuos generados en cualquier establecimiento, realizamos este folleto para los clientes y colaboradores de VISAS, VIAJES & TURISMO.

SEPARACION DE RESIDUOS: La separación de los residuos es considerada como la parte primordial inicial dentro del proceso de reciclaje, puesto que desde allí se empieza a disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

Para esta actividad es necesario que todos los actores que hacen parte de la agencia, trabajen coordinadamente en busca de realizar correctamente la separación de los residuos.

Es indispensable conocer que residuos se depositan en cada uno de los recipientes de acuerdo a su composición o sus características.

RESIDUOS ORDINARIOS Son aquellos generados en el desarrollo cotidiano de las actividades del establecimiento, que por su composición NO PERMITE SU RE USO O RECICLAJE tales como servilletas, envolturas de alimentos, cascaras de frutas, icopor, entre otros, comunes en oficinas, pasillos, áreas comunes, cafeterías, salas de espera.

RESIDUOS RECICLABLES: Son aquellos residuos que NO SE DESCOMPONEN CON FACILIDAD Y SE PUEDEN UTILIZAR NUEVAMENTE en procesos productivos o creación de materia prima, tales como: papel, plástico, tela, cartón, latas, madera, etc.

DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS Los residuos ordinarios son entregados a la empresa encargada de la recolección de basuras. Los residuos reciclables son entregados a recicladores o empresas constituidas para este fin, apoyando de esta manera la microempresa.

REUTILIZACION DE RESIDUOS

El papel se reutiliza imprimiendo documentos internos en papel que haya sido utilizado por una sola cara, de la misma manera recortando el papel no utilizado para hacer “tacos de papel” para uso interno.

Re-utilización de bolsas plásticas para recoger la basura.

Re uso de botellas plásticas para almacenar agua potable o para elaborar productos ecológicos.

MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS

En la cafetería se hace uso de tasas de cerámica para evitar el uso de vasos plásticos que generan un mayor impacto en el medio ambiente.

Para las compras se hace uso de bolsas de tela o bolsas ecológicas para no recibir bolsas de plástico y evitar la acumulación de las mismas.

Se hace uso de papel ecológico que permite contribuir a conservar los recursos naturales en especial aquellos que son talados para hacer papel.

Imprimiendo a doble cara únicamente los documentos necesarios.

Envío de información por medios virtuales como el correo electrónico, whatsap o publicaciones en la pagina web.